3º EDUCACIÓN PRIMARIA



EXAMEN DEL TEMA 4, VIERNES 4 de MARZO

·         Entrará todo el vocabulario del tema, visto y trabajado en clase.
·        Habrá algunos ejercicios de vocabulario como los que aparecen en el Activity Book, página 29, ejercicios 1 y 2; o el de la página 35, ejercicio 22; o el 15 y 16 de la página 33.
·        Los alumnos tienen que saber decir qué les gusta y qué no les gusta, como por ejemplo vimos en el ejercicio 3 de la página 29, el 24 de la página 35, o el 2 de la página 80.
·        Los alumnos tienen que saber preguntar qué les gusta a otras personas, y saber contestar, como por ejemplo en el ejercicio 9 de la página 31:  DO YOU LIKE...? // YES, I DO // NO, I DON ´T .        Los alumnos tienen que saber decir qué les gusta a otras personas, como por ejemplo en el ejercicio 10 de la página 31.



VOCABULARY UNIT 4 - FOOD WE LIKE

Food: comida
Apple: manzana
Fruit juice: zumo
Water: agua
Milk: leche
Cheese: queso
Tuna: atún
Chicken: pollo
Salad: ensalada
Yoghurt: yogur
Biscuit: galleta
Strawberry: fresa
Strawberries: fresas
Banana: plátano
Ice cream: helado
Sugar: azúcar
Crisps: patatas fritas
Chocolate: chocolate
Meat: carne
Carrot: zanahoria
Celery: apio
Tomato: tomate
Tomatoes: tomates
Slice: rebanada
Bread: pan
Sandwich: sándwich
Sandwiches: sándwiches
Fruit: fruta
Vegatables: verduras

Healthy: sano, saludable
Quick: rápido
Popular: famoso, popular
Funny: divertido

Vitamins: vitaminas
Minerals: minerales
Fibre: fibra

Treat: "premio"

I'm hungry: tengo hambre
I'm thirsty: tengo sed
Love: encantar, querer
I love...: me encanta...
Like: gustar
I like...: me gusta...
He likes...: le gusta...
I don' t like...: no me gusta...
Do you like...: ¿te gusta...?
Eat: comer
Make: hacer

In the morning: por la mañana
In the afternoon: por la tarde
In the evening: por la tarde/noche
At night: por la noche

Have breakfast: desayunar
Have lunch: comer (mediodía)
Have dinner: cenar



EXAMEN DEL TEMA 3, JUEVES 4 DE FEBRERO

·         Entrará todo el vocabulario del tema, visto y trabajado en clase.
·        Habrá algunos ejercicios de vocabulario como los que aparecen en el Activity Book, página 21, ejercicios 1 y 2; o el de la página 25, ejercicio 16.
·        Los alumnos tienen que saber decir qué actividades saben o no saben hacer, tanto ellos mismos (I CAN ... o I CAN´T...) como otras personas (ELLIE CAN ... o SHE CAN´T...), como por ejemplo vimos en el ejercicio 3 de la página 21,  el 10 de la página 23, o el 24 de la página 27.
·        Los alumnos tienen que saber preguntar qué actividades saben hacer otras personas, y saber contestar, como por ejemplo en el ejercicio 9 de la página 23, o el 17 de la página 25:  CAN YOU ...? // YES, I CAN // NO, I CAN´T // CAN HE ...? // YES, HE CAN // NO, HE CAN´T.

UNIT 3 – SPORTS STAR

VERBS:
Dive: sumergirse, bucear
Row: remar
Play table tennis: jugar al ping pong
Do judo: hacer judo
Do karate: hacer karate
Ride a bike: montar en bici
Ride a horse: montar a caballo
Skateboard: andar en monopatín
Rollerblade: patinar
Ice skate: patinar sobre hielo

Kick: patear, dar una patada
Stand up: levantarse
Walk on the spot: hacer que caminas.
Turn around: girar
Touch your toes: tocarse los dedos de los pies
Stretch: estirarse, estirar
Tap: dar golpecitos
Roll: girar

Try: probar
Work: trabajar
Score: marcar
Swim: nadar
Dance: bailar

NOUNS:
Team: equipo
Goal: gol
Thumbs: pulgares
Fists: puños
Playground: patio
Gym: gimnasio
Workouts: ejercicios /entrenamiento
Races: carreras

ADJECTIVES:
Easy: fácil
Strong: fuerte
Fit: en forma
Healthy: saludable, sano

GRAMMAR: Activity book page 69
CAN: poder / saber
CAN´T = CANNOT: No poder/ no saber



EXAMEN DE LOS TEMAS 1 Y 2, MARTES 1 DE DICIEMBRE

TEMA 2 
  • ·         Entrará todo el vocabulario del tema, visto y trabajado en clase.
  • ·        Habrá algún ejercicio de vocabulario como los que aparecen en el Activity Book, página 13, ejercicios 1 y 2; o el de la página  19, ejercicio 22.
  • ·        Los alumnos tienen que saber decir qué características tienen o no tienen los animales, como por ejemplo vimos en el ejercicio 3 de la página 13,  el 10 de la página 15, o el 24 de la página 19: It has got scales, it hasn´t got whiskers, the turtle has got a heavy shell, the hare hasn´t got short ears…
  • ·        Los alumnos tienen que saber preguntar qué características tienen o no tienen los animales, y saber contestar, como por ejemplo en el ejercicio 9 del Activitiy Book: Has it got fur? Yes, it has / No, it hasn´t.
  • ·        Los alumnos tendrán que describir a su animal favorito, como en el ejercicio 18 de la página 17.

TEMA 1
  • Días de la semana (days of the week).
  • Los alumnos deberán saber contestar a las preguntas:  What´s your name? / How old are you? / Where do you live?
  • Vocabulario del tema.
  • Gramática del tema: Saber hacer preguntas del tipo Do you do sports? Do you play games? y saber responderlas: Yes, I do / No, I don´t.  Saber hablar de las cosas que uno hace y las cosas que no hace, como por ejemplo: I help people, I don´t do sports, I use a computer to play online games, I don´t use a computer to write emails...

VOCABULARY - UNIT 2 - ANIMAL WORLD


BODY PARTS:

Teeth: dientes
Tail: cola
Claws: garras
Feathers: plumas
Whiskers: bigotes
Wings: alas
Shell: Concha/ caparazón
Fur: piel (con pelo)
Skin: piel (sin pelo)
Beak: pico
Scales: escamas
Jaws: mandíbula
Tongue: lengua
Eyes: ojos

ANIMALS:

Hare: liebre
Tortoise: tortuga
Frog: rana
Rabbit: conejo
Fish: pez
Hamster: hamster
Bird: pájaro
Lizard: lagartija
Tiger: tigre
Monkey: mono
Kitten: gatito
Cat: gato
Elephant: elefante
Cheetah: guepardo
Chameleon: camaleón
Marmoset: tití
Panda: panda
Hedgehog: erizo
Mammal: mamífero
Reptiles: reptiles

ADJECTIVES:

Short: corto
Long: largo
Fast: rápido
Slow: lento
Sharp: afilado
Big: grande
Small: pequeño
Soft: suave
Clever: inteligente
Funny: divertido
Interesting: interesante
Thick: grueso/espeso
Strong: fuerte
Warm blood: sangre caliente
Cold blood: sangre fría

VERBS:

Drink: beber
Eat: comer
Look at: mirar a
Lay eggs: poner huevos

Sleep: dormir



EXAMEN TEMAS 0 (WELCOME TO THE TIGER STREET CLUB)  Y 1 (A COMPUTER FOR THE CLUB): viernes, 23 de octubre


  • Días de la semana (days of the week).
  • Los alumnos deberán saber contestar a las preguntas:  What´s your name? / How old are you? / Where do you live?
  • Vocabulario del tema.
  • Gramática del tema: Saber hacer preguntas del tipo Do you do sports? Do you play games? y saber responderlas: Yes, I do / No, I don´t.  Saber hablar de las cosas que uno hace y las cosas que no hace, como por ejemplo: I help people, I don´t do sports, I use a computer to play online games, I don´t use a computer to write emails...


WELCOME UNIT & UNIT 1

THE DAYS OF THE WEEK
Monday: lunes
Tuesday: martes
Wednesday: miércoles
Thursday: jueves
Friday: viernes
Saturday: sábado
Sunday: domingo

BASIC QUESTIONS:
What´s your name?: ¿Cómo te llamas?
My name is....: Me llamo.....
Where do you live?: ¿Dónde vives?
I live in...... : Vivo en .....
How old are you? ¿Cuántos años tienes?
I´m.....: Tengo ...... años

VOCABULARY
Play games: jugar con juegos
Listen to music: escuchar música
Watch films: ver películas
Use a computer: usar un ordenador
Go on excursions: ir de excursión
Take photos: hacer fotos
Help people: ayudar a la gente
Paint pictures: hacer dibujos / pintar
Make things: hacer cosas
Do sports: practicar deporte
Study: estudiar
Have fun: pasárselo bien
Write: escribir
Do homework: hacer deberes
Do projects: hacer trabajos

Magazine: revista
Laptop: portátil
Window: ventana
Thief: ladrón
Children: niños
Present: regalo
Kind: amable
Man: hombre
Free time: tiempo libre
At home: en casa
At school: en el colegio

VOCABULARY: COMPUTERS
Text: texto
Images: imágenes
Screen: pantalla
Keyboard: teclado
Type: escribir (con teclado)
Mouse: ratón
Click: hacer click
Printer: impresora
Print: imprimir

PERSONAL PRONOUNS:
I: Yo
You: Tú
He: él
She: ella
It: se usa para hablar de una cosa o un animal (NO SE TRADUCE)
We: nosotros
You: vosotros
They:ellos


PARA REPASAR LA GRAMÁTICA: Página 67 del Activity Book


No hay comentarios:

Publicar un comentario